Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Cerro Polanco Graffestival

por Joia Staff el 17 de septiembre de 2012

¿En qué otro lugar que Valparaíso podría realizarse el Primer Festival Latinoamericano de Graffiti-muralista? La locación específica es el Cerro Polanco, que por sus particularidades sociales y demográficas se visualiza como el escenario ideal para llevar a cabo un proyecto que busca resignificar el espacio público mediante el arte y la cultura.

Cerro Polanco, cuyo ícono principal corresponde a su ascensor amarillo, se caracteriza por una arquitectura y estructuración urbana bastante particular, que invita a un atrayente recorrido por su subida en adoquines, sobre la que se entrecruzan pasajes que descubren miradores y vistas panorámicas de todo el puerto.

Para esto se  elaboró con un año de antelación un proceso curatorial que escogió a los 79 artistas invitados, entre crews, duplas y artistas individuales de Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y México. Agotok, Cekis y Charquipunk están entre los invitados nacionales; entre los extranjeros destacan Entes & Pésimo, Finok y Solus. Conclusión anticipada: garantía de obras de lujo que serán un regalo para todos los que asistan o pasen por ahí después. Más info en el sitio de Polanco Graffestival.

Comentarios: Deja el Primero.

Deja tu Comentario ↓