Cuando la mezcla funciona: Sofía

Morningleaver por Morningleaver el 29 de julio de 2012

Mezclar elementos clásicos y modernos como parte de la narrativa y que no se transforme en un rompecabezas, dando paso a un resultado armónico, habla de una seriedad y fineza que no se alcanza muy fácilmente y asumir estos riesgos es algo a lo que quienes trabajan en la “industria creativa” tienen que estar dispuestos.

Es por eso que hoy destacamos el trabajo del estudio Mexicano Anagrama, especializados en trabajo de marcas, a quienes se les encargó desarrollar el branding completo para Sofía; un edificio diseñado por el arquitecto Cesar Pelli y que cuenta con las más altas especificaciones en todos los aspectos posibles, desde automatización hasta certificaciones leed. Transmitir esa altura, exclusividad y fineza fue el desafío para Anagrama quienes lo abordaron de una manera muy asertiva, logrando diferenciarse de la mayoría de las marcas existentes en este rubro.

La gente de Anagrama propuso un branding compuesto por tres grandes ejes: Logotipos, Tipografía y Diagramación; Los logotipos fueron creados a partir elementos pertenecientes al escudo del municipio de San Francisco -ciudad en la que está ubicado el edifico- ilustraciones de llaves, escudos y tipografias clásicas que se mezclan con tipografías mas modernas como la Sofía Sans Display, una tipografía que fue desarrollada especialmente para este proyecto y que fue inspirada en las tipografías Sans Serif Inglesas, mas específicamente por el trabajo tipográfico de Eric Gill -creador de la inmaculada Gill Sans-

Ademas, la paleta tipográfica esta compuesta por tipos con rasgos mas clásicos como son Garamond, Didot y Clarendon que conviven con especímenes mas modernos como es Helvetica o Courier.

La diagramación, el diseño de la disposición de textos e imágenes y acomodo de información está inspirado en el tratamiento tipográfico anterior al sistema de retículas suizo.

La mezcla de elementos clásicos y modernos están dispuestos de tal forma que son capaces de asociarse armónicamente, entregandole un carácter único y elevado, sobrio pero a la vez moderno a la marca, asumiendo lo importante que significa elegir el espacio donde nos establecemos para vivir y dando cuenta de la realidad tecnológica con la que fue desarrollado el proyecto.

La sensibilidad por los detalles y la atención en los elementos que forman parte de la narrativa expresan la grandeza de un proyecto arquitectónico de gran envergadura y con las mas altas exigencias de calidad, comodidad y estilo como es Sofía.

Comentarios: 1 Comentario.

1 Comentario en “Cuando la mezcla funciona: Sofía”

  1. [...] Este es un caso de esos en los que se corren riesgos, se apuesta y se gana (tal como en el caso de Sofia) creando piezas de muy buen gusto que hacen grande al cliente por su valentía y al diseñador por [...]

Deja tu Comentario ↓