Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Libro de Campeones de Estampa

por Joia Staff el 5 de julio de 2012

En abril te contamos sobre Campeones de Estampa, un proyecto de lujo que incluía a una serie de artistas de primer nivel, una muestra y un libro con sus obras. Todo inspirado en el equipo de Colo-Colo. Este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio se realiza el lanzamiento oficial del libro, y acá en el blog queremos sumarnos a su promoción regalando uno.

Aunque seguramente es a los colocolinos a los que en primera instancia más les interese esta obra, queremos abrir el concurso a todos los interesados en el arte y el diseño, e invitarlos a dejarnos un comentario en este post con tu momento más preciado de la historia de Colo-Colo o de la Selección Chilena. El martes 12 de julio regalaremos un libro Campeones de Estampa entre los que nos dejen comentarios a continuación.

Comentarios: 75 Comentarios.

75 Comentarios en “Libro de Campeones de Estampa”

  1. david alejandro guzman aravena dice:

    campeon 98, gol de murci rojas.. i was there

  2. Isaias Pino dice:

    El gol del Carlos Caszely ( el rey del metro cuadrado) cuando se saca a unos defensas al arquero y el entra con pelota y todo dentro del arco.
    Fabuloso.

  3. Yo lo quiero!!!!!!!! Para acompañarlo a mis Joias de mi suscripción anual!!!!!! Mándenlo a Conce!!! ;) Saludos Joieros!!

  4. Juan Pablo Salas Fernández dice:

    Clásico #162 Octubre 2008, el segundo gol de Lucas Barrios que regresa a la cancha después de estar vomitando fatigado a un costado, recibe pase, supera a dos defensas azules y deja a otro en el pique (si mal no recuerdo), se hace un autopase y le mete un golazo a Pinto.
    =D

  5. ruth farías dice:

    Colo colito! el campeón…digan lo que digan! jejejej!

  6. NataliaPayera dice:

    Perfecto, Ya le hice el espacio en mi biblioteca. GRacias!

  7. Juanma Carvajal dice:

    gol de marcelo pablo barticciotto en la semifinal de la copa libertadores contra boca junior, estalla el estadio monumental y ya colo colo era campeon!!!!

  8. staff Joia dice:

    Ojo! Hay que dejar un comentario con tu mejor recuerdo historico de Colo- Colo.

  9. Yahair Sotomayor Frias dice:

    Final Copa Libertadores Colo-Colo v/s Olimpia, Luis Perez ingresa no recuerdo en que minuto (casi al final) y anota los dos goles con los que Colo-Colo se corona campeón del certamen continental, aun recuerdo nombres como el de Ruben Martinez por ejemplo, el entrenador Mirko Jozic y obviamente el último gran ídolo (a mi parecer) Marcelo Pablo Barticciotto.

    Después se desató el carnaval, si hasta los chunchos celebraron la obtención de esa corona.

    Saludos, ojalá me gane esa Joyita.

  10. Benjamin Rivera dice:

    Recuerdo como si fuese ayer la final con la U en el año 2006. Definición a penales cuando Bravo le ataja ese tiro a Mayer Candelo… bendito señor jesú como lo grite…. y mas cuando Aceval tira el último penal y colo colo campeón !!! Tarde o temprano Colo Colo volverá a jugar a jugar como en esos tiempos.

  11. jorge dice:

    colocolindo…. “campeón en la quiebra papá”

  12. juanmunoz dice:

    Que hermoso libro, y de pasada recuerdo la final del 2006 frente a la ultima vocal en especial el penal del torito Aceval… Grande cacique.

  13. Pato dice:

    para mi, el momento más significativo que me ha dado colo-colo y bueno el futbol en general fue cuando se enfermó mi hermano de cancer y yo era chico y pensaba que se iba a morir entonces íbamos al estadio todos los fines de semana, donde fuera seguíamos a colo colo, fuimos a varios lados, conocí varios estadios, etc pero lo más importante fue la unidad familiar que se vivió en torno a una pelota y una institución. eso me enseño a ser hincha de un equipo y no de un resultado y desde ese momento seguí a colo colo hasta ahora y supongo que lo haré siempre.

  14. felipe arturo C. dice:

    amigos sólo les digo que quiero ese libro por el campeón, por el campeón saquemo un grito de corazón. Saludos cabros.

  15. Gonzalo Ortiz dice:

    Final torneo del 2006, despedida de Matias Fernández, frente a Audax Italiano… incluyó gol del multicampeón y una celebración-despedida emocionante a cagar!
    “Mati que te vaya bieeen, mati que te vaya bieeeennn…..” aun me emociono de recordarlo, además del tricampeonato que después sería tetra

  16. Alvaro Lopez dice:

    Aun recuerdo el 5 de Julio de 1991, es como mi primer recuerdo, tenía 5 años y era una noche fría, pero no en mi casa, porque Colo Colo era campeón de América, salimos a celebrar con mi pequeña hermana y mis padres, pasamos por el Monumental y era una felicidad que desbordaba por todos lados, ahí el amor por la camiseta alba se hizo más fuerte; amor que perdura hasta el día de hoy, acompañando a Colo Colo siempre, en las buenas y sobre todo en las malas; sufriendo las penas y disfrutando de la alegría que siempre me dará. Orgulloso de ser de Colo Colo SIEMPRE!

  17. Eduardo dice:

    Barticciotto saca un centro, Murci amaga un cabezazo , se hecha atrás la agarra de pecho, le pega de zurdaaa!!!!… queda boteando, le pega como viene!!!…. (Quedan solo 6 minutos y la U estaba saliendo campeón).. GOOOOOOOLLLLL… COLO COLO CAMPEÓN!!!!

  18. Alex dice:

    Colo Colo es lejos la institución deportiva que mas representa a nuestro pueblo, la garra, la impronta y lucha frente a la adversidad es lo q nos diferencia frente a los demas. siempre seremos el Pueblo.
    De sangre altiva con empuje y coraje.

    Saludos a los q amamos a este Club Social y Deportivo.

  19. ramiro silva dice:

    momentazo los goles del huaiqui en el 3-0 contra las madres!

  20. Mauricio Schneider dice:

    Después de la gran hazaña del 91 y del 06 (aunque perdimos esa final), mi mayor satisfacción es haber vista a un equipo que jugaba de forma espectacular y que merecía más en la Copa Libertadores… Estoy hablando del conjunto dirigido por el paragua Gustavo Benítez, y que ten+ia entre sus jugadores a grandes como Pedro Reyes, Pablo Contreras, Marcelo Fabián Espina, el Barti, el Murci, el Coto y a uno de los mejores volantes mixtos que he visto en Chile: Emerson Pereira.

    En la última fecha de ese campeonato nacional Colo Colo y la U llegaban disputando palmo a palmo la copa… El Eterno Campeón debía ganar, pero un complicado Deportes Iquique no dejaba que el popular se coronara campeón… Tito Tapia logró convertir, pero los nortinos nos empataron y todo el estadio (y Chile) estaba con los nervios de punta…

    Finalmente, a sólo minutos de que terminara el encuentro (y se nos fuera el campeonato a manos de los chunchos), el Murci se vistió de gala (como todo un europeo) y convirtió el gol del triunfo y del campeonato tras rematar dos veces al arco…
    Gol, campeonato y quitarle la copa al archirrival… una tarde soñada!!!

    ¡Esa es mi historia!

  21. ramiro silva dice:

    la cacheteada de reves del barti contra boca!! semifinal de la libertadores! gooolazooooooooooooo!!!!!!!

  22. mauricio arrue dice:

    lejos el mejor momento fue el golazo maradoniano que se mando el 2006, Matias Fernandez contra, O’higgins, pasando a medio equipo y dejando al peineta Garces muerto en dolor..
    GranDe Mati!!
    Grande Colo-Colo..

  23. Uh.. el momento más emotivo vivido con el Cacique?… Momentos así tengo muchos, es imposible no emocionarse con algún sufrido triunfo o con una lamentable derrota. Pero si hay un momento que quedo en mi retina para siempre fue el vivido aquel 23 de diciembre del 2002, año en que el equipo más popular del país estaba en uno de sus peores momentos de la historia, la Quiebra del CSD ColoColo.

    Estadio Nacional repleto, final de vuelta del torneo de Clausura. El rival? Universidad Católica. Dos por cero había sido el Marcador en el partido de ida vivido en el estadio monumental, pero 90 minutos separaban al cacique de una nueva copa. Un gol de espina y dos de Neira sellaron esa noche excepcional, 3 goles que a mis 13 años grite hasta romper la voz.

    En ese momento lo importante no era el rival, no era el éxito, no era la copa. Lo importante era demostrar como el equipo se podía levantar, que los jugadores podían entregar inmensa alegría a toda el pueblo Colocolino. Eso no tiene precio, eso nunca se olvida.

  24. Infme dice:

    1996, Supercopa, Cuartos de final, Colo Colo enfrentaba al Flamengo de Bebeto, habíamos empatado a 1 gol en Brasil, así que en el Monumental había que ganarlo como fuese, en el partido de vuelta en Santiago pasó de todo, se lesionó el ‘Rambo’ Ramirez, se lesionó Arbiza, se tuvo que poner la camiseta de arquero don Pedro Reyes, tapando con el corazón las arremetidas brasileñas, recuerdo que no quedaban más de 10 o 15 minutos para que terminara el partido y no sé cómo ni donde, el Patrón Marcelo Espina saca un zurdazo que se clavó en un ángulo imposible, creo que se me salió el pecho por la boca gritando ese gol, pasábamos a Semifinales, esa noche no tembló, era el asfalto del Monumental que vibraba después de esos CE-A-CHE-I llenos de empuje y coraje.
    La Semifinal no iba a ser algo fácil, nos encontrábamos con otros brasileños, eran los del Cruzeiro, en Bello Horizonte habíamos perdido 3 a 2, tampoco era tan lejano lo que se tenía que cambiar, había que cambiar la historia, teníamos que llegar a una nueva final de una copa internacional, la Supercopa era una copa que jugaban solo los campeones de la Libertadores, osea, un tema para perros grandes, no cachorros, el día del partido de vuelta llovía torrencialmente en Santiago, y el partido se jugaba si o si, recuerdo que la cancha del David Arellano la tuvieron que achicar un poco debido a las posas, con unos amigos llegamos una hora y media antes del partido, mojados hasta el ADN, había un lleno total, la lluvia daba lo mismo, a mí se me desintegró la entrada en el bolsillo de la parka, esa onda, el Monumental era una caldera, lleno hasta las banderas, bueno, la fiesta se acabó con el pitazo final, si, quedamos fuera, eliminados, pero la fiesta vivida es lo inolvidable, al año siguiente, Cruzeiro nos volvió a eliminar, pero de la Libertadores, Basay agarró a combos a medio plantel brasileño en el túnel hacia los camarines, pero en la Supercopa del ’97, donde también fuimos eliminados por unos Brasileños en semis, Sao Paulo, nos dimos el gusto de ganarle a Boca, Independiente y Cruzeiro, si, la misma bestia negra, pero esta vez nosotros festejábamos, así es, las rachas son pasajeras, pero la grandeza es eterna, aguante Colo Colo.

  25. Rodrigo Marin dice:

    SIN DUDA EL TETRACAMPEONATO, CON EL PLANTEL QUE CONTABAMOS EN ESE ENTONCES, TODOS AHORA JUGANDO EN CLUBES IMPORTANTES Y SIENDO LA SOLIDA BASE DE LA SELECCION CHILENA! MOMENTOS IMBORRABLES EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL PUEBLO ALBO. MISMA EPOCA EN QUE SE DISPUTO UNA GRANDISIMA COPA SUDAMERICANA, LAMENTABLEMENTE NO SE LOGRO EL TITULO, PERO LA SALIDA DE AQUEL EQUIPO EN AQUELLA FINAL QUEDARA INMORTALIZADA COMO LA MEJOR SALIDA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL.

    PD: QUIERO LIBRO SI O SI! JEJEJE

    SL2

  26. pablo dice:

    Colo Colo queda eliminado de la libertadores frente a Cruzeiro (1997), no pude ir al estadio esa vez, lo vi por la tele y lloré toda la noche, pero el domingo siguiente estaba en el estadio alentando al campeón y pasando el mal rato de la derrota. Ahí fue cuando entendí la pasión incondicional, ahí fue cuando entendí que me había enamorado. Colo Colo Lo Más Grande!!

  27. Rodrigo Vallejos dice:

    5 de julio del 91. Mi papa decide llevarme por primera vez al estado, me acuerdo perfecto de la atmosfera ese dia en el monumental. Una de las noches mas linda de mi vida, una de las pocas veces que vi a mi papa llorar. Caminamos ese dia desde el Monumental a mi casa, pero no nos importo mucho, porque fuimos hablando toda la noche del partido y yo corria adelante imitando los goles de Perez y Herrera.

  28. Carlo Reyes dice:

    Una de las alegrías más grande que he vivido como hincha de Colo Colo fue la final del Apertura 2006 frente al clásico rival. Si tengo que elegir un gol, el que más grité, obviamente fue el penal decisivo que Miguel Aceval cambió una nueva estrella en el firmamento Albo, desatando la euforia de los millones de colocolinos a lo largo del país. Emoción en su estado puro, lágrimas de alegría, recuerdos hermosos que pronto volverán, no tengo duda.

  29. Guerrero dice:

    Colo Colo, que grande es este equipo, su gente, su historia, sus hazañas y lo mejor de todo, aunque muchos no lo crean, que grande es su futuro. Gracias viejo por hacerme hincha de Colo Colo.

  30. Emilio dice:

    mi viejo y mi abuelo me pintaban la cara de pendejo cuando íbamos al estadio, yo no cachaba nada. sacaba la cabeza fuera del auto y veía a otros cabros chicos cagao’s de la risa en la misma situación: rayas en los pómulos, cintillos y la bandera del cacique.

    Mi momento más emocionante fue cuando sentí por primera vez ese amor incondicional al Cacique.

  31. Fernando dice:

    Hay muchos momentos en que Colo-colo me dio alegrías, pero el gol que mas recuerdo es de Lucas Barrio, en el monumental contra la U, tomando el balón en mitad de cancha, dejando 2 jugadores en el camino, con una fatiga evidente. Puro futbol, puro corazón!

  32. Claudio Arias dice:

    Hay tantos momentos inolvidables, pero lejos los que más disfrute fueron los 4 campeonatos seguidos con jugadores en cancha como matias, vidalm valdivia, chupete, bravo etc. Ese colocolo jamas se borrará de mi memoria y se la contaré a mis hijos.
    El libro está maravilloso, un hermoso registro de mi querido colocolo para mi biblioteca.
    Vamos que me lo gano

  33. Se mira y se toca!
    yo quiero libro “Campeones de Estampa”

  34. Diego Durán dice:

    8 febrero 1988. Cuadrangular para acceder a la Copa Libertadores. Ese día Colo-Colo enfrentó a Cobresal, al que finalmente terminó venciendo por dos goles a cero. Ese día fue la primera vez que mi papá me llevó a un estadio. Todavía recuerdo cuando ví a los once jugadores albos sobre el pasto del Estadio Nacional. Creo que ese fue el preciso momento en que pensé: nunca abandonaré a esta gloriosa institución.
    Quiero el libro para regalárselo a mi papá por llevarme a la cancha ese día y muchas veces más.
    Grande JOIA.
    Saludos,

  35. Jonathan Harris dice:

    Está notable la imagen de los hermanos Robledo.

    Qué ganas de tener éste libro, de colección.

  36. willy dice:

    el perro colocolino luego de la orden del perro verde (tb colocolino) le muerde el culo al mono navarro montoya !!!!!

  37. Maggito dice:

    Colo Colo 2-0 U. de Chile, semis de una Copa Chile 1996 y Macelo Espina hace un golazo de tiro y se va al banderin del corner, saca el banderin y se lo lleva para celebrar el gol cerca de la barra…memorable desde todo punto de vista…quiero el librooooooo es una “joia” del recuerdo albo : )

  38. Eli dice:

    Recuerdo la primera vez que mi papá me llevó al estadio, a la despedida del que inventó el tiro con “chanfle”, Francisco Chamaco Valdes, uno de los mas grandes jugadores de la historia Colo-Colo con 215 goles marcados como volante, cifra que aun no ha sido superada. Fué en 1981 , yo era chiquitita, tenía apenas 5 años, fue la primera vez que pisé un estadio.

  39. Diego Ruiz Riquelme dice:

    Año 96, supercopa… tenia 8 años y lo veia por la tele. Hace un par de meses mi padre me habia llevado por primera vez a la ruca a un partido del torneo nacional.
    Esa noche veia el partido contra Flamengo de vuelta, en la ida habiamos empatado a 1 en el ultimo minuto, recuerdo aun como atacaba ese equipo del popular, zapatazos de Espina, Barti, Emerson, el Coto, en el area el hueso, pero la pelota no queria entrar.
    Y justo cuando quedó una pelota boteando en el area grande, el gran Cacique saco una volea tremenda colocada en el angulo del arco, era el 1-0. Y tambien era ese grito de Marcelo Espina que nunca voy a olvidar, ese grito que aún me hace poner los pelos de punta, porque era el desahogo de un partido entero y era el grito de pasión por la camiseta.
    Despues perdimos nuestros dos arqueros y tuvo que ponerse Pedro Reyes a atajar, aun recuerdo la volada que se mando para manotear una pelota que luego quedó dando bote, y tambien recuerdo lo gigante que se hizo para achicar ese remate, se hizo de la pelota y quedó la toletole, los brazucas estaban vueltos locos y el cacique pasaba a la semifinal, con un equipo que tenia muho futbol y ademas esa noche demostraron los jugadores que sobretodo tenian valor, coraje, corazón, huevos y un amor incondicional a su camiseta.
    esa noche nació en mi esta pasión que jamás se apagará

  40. Felipe Rodríguez dice:

    Final Apertura 2006 (contra la última vocal):
    Tener que vivir la definición a penales por la radio y en la voz de Ernesto Diaz Correa, por no tener la plata ni la edad pa’ ir a meterme a la cantina del barrio. ¡Campeón en tu cara!

  41. Elias Bahamonde dice:

    Final Apertura 2006 Colo Colo – Universidad de Chile, cuando en la definición a penales el jugador azul Candelo intenta picar la pelota y el arquero albo Bravo luego de haberse apresurado tirándose a la izquierda y ya en tierra, se impulsa y vuela enviando la pelota a un lado con un magnifico manotazo, hecho que mas tarde junto al penal de Acevedo daría al cuadro popular el campeonato mas importante y significativo de los últimos años.
    A los 13 años, tras ese año de gloria y las lagrimas luego de la final de la Sudamericana, me di pude dar cuenta que amaría a este equipo toda la vida.

  42. Black Anst dice:

    Nunca gano nada, asi que me gustaria saber el precio, del libro, aunque un buen recuerdo es el golazo de lucas barrios en un tremendo carreron de mitad de cancha luego de poner su ultimo esfuerzo ya que no se sentia muy bien habia vomitado en cancha, pero sin duda un golazo, dejo a toda la contra mirando como lucas la metia adentro!

    grande colo colo!

  43. angela ramos dice:

    Tal vez yo no nacía pero lo más mejor fue el triunfo de 6-0 contra la Chile en 1930.

  44. Sin duda una de las noches más mágicas dentro de mi fanatismo por Colo-Colo fue ese frío 5 de junio de 1991, con 9 años estaba pegado a la TV junto a mi papá y mi hermano mayor esperando ser parte de una hazaña que luego con el tiempo me daría cuenta de la importancia que tendría en la historia del fútbol chileno. Con dos de Luchito Pérez y uno de Leonel Herrera Colo-Colo hacía saltar a un país entero, cuando aún no existían divisiones creadas por Barras Bravas o violencia. Era todo un país el que celebraba y daba las gracias a los hombres de blanco que permitieron romper con el dicho “La copa se mira pero no se toca”.

    Quiero ese libro =)

  45. Maca araya dice:

    el 15 de abril de 1995, cuando barticciotto le hace un gol jugando por la UC a Colo Colo y no celebra

  46. nicolas dice:

    La final de la sudamericana contra pachuca, viendo a un pueblo agradecido por los triunfos, por el “jogo bonito”, un gusto ver esos partidos, esa etapa en colo colo, gritando con todo y alentando pese a la derrota, el mejor recuerdo que tengo de mi querido equipo

  47. Jaime Cano dice:

    Tal vez sea mi afición por el diseño o mi gusto por la ilustración o la pintura. Pero de algo estoy seguro, el amor que le tengo a este club me hace tener muchas más ganas de tenerlo. Regalenmelo porfavor!!!

  48. En el 98′ estaba sentado en Lautaro en la escalera por que no había mas espacio para más gente en ese lugar con mi tío que me había regalado la entrada por mi cumpleaños, se nos iba el Campeonato frente a Iquique y el Murci Rojas minuto 39′ nos da el segundo Tricampeonato… NOTABLE!

  49. Mauricio Schneider dice:

    PD: Cómo olvidar cuando Marcelo Fabián Espina les celebró el gol en la cara a los chunchos con el banderín del corner… http://i55.tinypic.com/2ibm4n8.jpg

  50. josep kings dice:

    bueno el momento mas memorable con el equipo de mis amores han sido 2 la primera cuando yo tenia 7 años y mi viejo me llevo al estadio por primera vez y recuerdo cuando llegamos al estadio era una fiesta todos felices y cuando entramos mi viejo me llevo al codo derecho del estadio monumental al costado de la garra blanca y cuando aprecieron los bombos se me erizaron los pelos ya que toda la gente levantaba su camiseta blanca con negro al aire reciviendo los bombos y sus particular sonido en el cual mire un estadio entero de blanco fue una emocion que me lleno desde la cabeza a los pies y cuando estaba apunto de salir el equipo todos coreaban sale campeonnnn sale sale campeon y se ponia todo el estadio a saltar pero lo mejro de todo fue cuando aparecio el colo y el estadio exploto de una forma que nunca me habria imaginado yme emociono saltar junto con mi viejo viendo al equipo que me a dado alegrias y penas pero ese dia fue memorable porque ganamos la copa libertadores fue mi primer y ultimo partido que fui con mi viejo al estadio y por eso lo recuerdo con cariño y emocion ya que etaba con los 2 mas grandes en mi vida mi viejo y mi equipo favorito, y la segunda pero mas breve fue cuando el colo el año 2007 cuando le ganaos ala u en el nacional y yo justo estaba en un barrio con mucha gente de la u y me acuerdo cuando el colo salio campeon sali de i casa con mi bandera y mi camiseta saltando gritando COLO COLO CAMPEONNNNNN¡¡ y sin darme cuenta estaba rodeado de hinchas de la u y dije ups permiso y me entre corriendo a mi casa XD esa anetdota fue memorable ya que era el uniko colocolino en 2 manzanas pero aun asi me paseaba con orgullo con mi camiseta por el barrio bueno eso espero les guste mi relato saludos

  51. Rodrigo Urrea dice:

    El gol de Marcelo Pablo Barticciotto a Voca, por la semi final de de la Copa libertadores. Tenía 8 años y corri y salte por toda la casa celebrando. Era la clasificación a la final.

    http://2.bp.blogspot.com/-fF2rX9lGL20/TdmPIgAMjjI/AAAAAAAAAuw/Z9AXAet2K1Q/s1600/Gol_2.JPG

  52. María Paz Bravo dice:

    Sólo tenía 1 año cuando tomó el cargo de técnico el croata Mirko Jozi? quien llevó a ganar a COLO COLO la Libertadores del 91′ , ustedes preguntaran como lo recuerdo?. En mi familia es parte de la historia de Chile.

  53. bastian escarate dice:

    Yo lo quiero !!!! : D

  54. victor dice:

    yo lo quierooooooo

  55. cristian mono perez dice:

    copa libertadores pato yañez saca el centro pasado el mono montoya mira el balon aparece por la izquierda el unico el mas grande marcelo pablo barticciotto y goooooooooooooooooooooooollllllllll decreta el el 2 a 1 colo colo contra boca juniors

  56. Matias Farfán dice:

    La final de la copa sudamericana, aunque la perdimos, en ese momento de sufrimiento me di cuenta cuanto amaba esa camiseta. Levantar cabeza no fue fácil, pero fue el momento en el que ver a un montón de gente muy triste fue ver el aguante, ya que despues de la carnavalistica salida nunca dejamos de alentar, ver lo grande que es colo colo, su gente y todo lo que mueve el amor por los colores albos.

  57. victor vastos dice:

    lo mejor es ser contemporáneo a un colo-colo tretracampeon, a ver el mejor equipo de la historia, al mejor jugador del mundo (messi) y de la historia, a la altura de pele y maradona, ver jugar a la selección de marcelo bielsa, y ver como ese entrenador hace que su trabajo traspase las barreras del futbol. y por ultimo y aunque no lo quería mencionar ver a un equipo chileno campeón sudamericano.

  58. victor vastos dice:

    lo mejor es ser contemporáneo a un colo-colo tretracampeon, a ver el mejor equipo de la historia, al mejor jugador del mundo (messi) y de la historia, a la altura de pele y maradona, ver jugar a la selección de marcelo bielsa, y ver como ese entrenador hace que su trabajo traspase las barreras del futbol. y aunque no lo quería mencionar ver a un equipo chileno campeón sudamericano. y por ultimo ver a una de las mejores selecciones de la historioa, España.

  59. Ivan Herrera dice:

    Final 2006 definicon penales atajada de ClaudioBravo a candelo notable e inolvidable !

  60. Elias Bahamonde dice:

    Una duda, dice martes 12 de julio? El 12 es jueves

  61. es dice:

    Esta muy bueno el libro, me interesa mucho.
    Y el momento q mas recuerdo, aunque son muchos, la final que jugo colo colo en el 2006 con la u, q se impuso en la definicion a penales, muy buen partido!!!!

  62. Aliro Alvarado dice:

    El 2002, cuando tras recibir la Copa todo el estadio cantaba “te llevaron a la quiebra, pero volviste a nacer, de la mano de esta hinchada, campeonamos otra vez..”.. Sin duda el campeonato en la quiebra uno de los mas emblemáticos y transcendentes de la historia del Club.

  63. Juan Muñoz dice:

    Sin duda la historia de COLO COLO, la hace su gente y su garra, por eso es muy bien autodenominada LA GLORIOSA GARRA BLANCA! un episodio imborrable en mi vida fue cuando la hinchada en un clasico contra universidad de chile llego atrasada, y nadie entendia por que habia tan poca gente de COLOCOLO hasta que a minutos de iniciado el partido aparece la hinchada con un lienzo gigante que decia “CONTRA EQUIPO CHICO LLEGAMOS TARDE” jejejejeje! notableeee. no hay hinchada que se le iguale y como en la vida cada uno tiene lo que merece, asi es en el futbol cada equpo merece la hinchada que tiene.

    (dejo el link de la imagen)
    http://api.ning.com/files/dBaSFAINyzOXzGs3QRAiKTVcgqjAdqZnJizUDMXLgTf9Tt0iWCt32RgRBZQQAAqvAPqcp4Az0Pyip8kK2OEmcWbU*tDh5-Rv/n1147152344_172693_9192.jpg

    AGUANTE COLO-COLO
    AGUANTE LA GARRA BLANCA
    AGUANTE JOIA MAGAZINE

  64. Eslone dice:

    Uno de mis mejores recuerdo fue cuando estuve en la cancha presente en el partido de Colo-Colo v/s iquique fue un partido del terror creo que quedaban entre 10 y 5 minutos para el final si Colo-Colo no marcaba salían campeón las madres y sale ese Golazzoooo del Murci Rojas que lo grite lo llore todo junto en los brazos de mi padre un niño subiendo y bajando la galeriaaa y mi viejo vuelto loco buscándome pero fue un momento que marco mi vida y hasta el día de hoy me recuerdo junto ami padre.

  65. Alonso Zuñiga Quiñones dice:

    Mi momento más emocionante con el Cacique fue para la final del apertura 2006. Estabamos toda la familia viendo el partido juntos, algo inédito, ya que a mi madre y hermana les apesta el fútbol. Como ya es sabido, el partido contra la U fue muy tenso y se definió por la vía de los penales. Toda mi familia tomó una actitud diferente para verlos. Mientras mi madre se fue a esconder a una pieza, mi hermana se abrazaba histérica a uno de los cojines. Mi padre parecía sentado, pero si observabas con atención te podías dar cuenta que ninguna parte de su cuerpo tocaba el sillón. Yo estaba sentado frente a frente al televisor… Atónito. Cuando Aceval convirtió el último penal fue como una explosión catártica. Mi padre con mi hermana se abrazaban, mientras mi madre daba las gracias hacia e
    l cielo. De pronto, mi hermana me mira y me pregunta si estoy bien. Cuando vuelvo en mi me doy cuenta de que lloro desgarradamente, como si alguien querido hubiese muerto. Por más que trataba de explicar lo que me pasaba no podía. Es más…creo que nisiquiera tenía conciencia de lo que me pasaba. Mi padre me abrazo y dijo “Lo que le pasa a tu hermano es que ama la camiseta…… Son lagmas de amor” . Creí que jamás me iba a volver a pasar, pero ocurrió denuevo cuando terminó el partido Colombia-Chile y clasificamos a sudafrica. Lagrimas de ver tus sueños hechos realidad.

  66. Rolando Torres Moreno dice:

    son tantos los momentos inolvidables con Colo-Colo, pero en este momento de recordar me remoto a uno de pequeño, mi mamá me habia comprado el uniforme completo del cacique en el pesa de Zapadores en Conchalí, justo ese mismo dia jugaba Colo-Colo vs U.Española por el campeonato nacional 1993, espere con todas las ansias ese partido que lo transmitiria Megavisión, jugué con la camiseta unas pichangas con aquellos amigos de infancia en mi pasaje con toda la fantasia de meter goles y llevar la imaginación a las nubes al meter goles con la camiseta del albo, al final del dia Colo-Colo ganó ese partido y bajamos la estrella n°19 celebrando con amigos y familia el nuevo titulo del eterno campeón. Deseo este libro, reune en una sola pieza mis pasiones, la ilustración, la gráfica y por supuesto, Colo-Colo.

  67. Francisca Galdames dice:

    Pues claramente la goleada de CC contra Atacama el 95, 10 a 0!

    que belleza de goles.

    adiós amigos!

  68. Claudio Almonacid Villanueva dice:

    Jamás olvidaré las instancias que he vivido con Colo-Colo al lado de la fiel transmisión radial. Tenía 9 años cuando el Murci Rojas anotó el agónico gol que nos dio la alegría de 1998. Por nervios preferí escuchar los lanzamientos penales que nos dieron el título ante el arrchirival el 2006. Lo mismo cuando Lucas Barrios se graduó de héroe con el 2-0 ante el equipo de azul, sacando fuerzas de flaqueza.

    Esos mágicos instantes los viví pegado a una radio y con la emoción contenida, para explotar a la hora del gol. Gracias por tantas alegrías Colo-Colo querido.

  69. Felipe Salazar dice:

    Este proyecto es extraordinario. Trabajos de gran calidad y además, basados en la tremenda historia de Colo Colo, nada mejor.

    Mi momento más preciado, el campeonato en la quiebra el 2002 a puro corazón, fiel muestra de lo que es el cacique: un equipo ganador pese a cualquier circunstancia.

    Ojalá me gane el libro! Saludos.

  70. La cagá, nunca imaginé ver 2 de las grandes pasiones mezcladas en un libro, más aún con colo-colo y su historia plantada en material gráfico, lo quiero ahora!!!!

  71. El momento más épico sin duda y que se me grabó en la mente es a Espina celebrando con la camiseta en el banderín del tiro de esquina, un grande de colo-colo junto a Barti por supuesto!

  72. César Echenique Rojas dice:

    Mas alla de la Libertadores, los clasicos contra el archirival, hace 80 años existio otro clasico, uno que hacía chocar dos visiones del futbol, los viejos contra los rebeldes, contra esos jovenes que quisieron llevar el fútbol a otro nivel, que iniciaron una revolución deportiva, que sento las bases para la grandeza que posee Colo Colo. Ese clasico fue Magallanes v/s Colo Colo. Los primeros representaban el juego los segundos el deporte. Desde su separación de Magallanes, los jovenes lideraron el cambio y fueron los primeros impulsores del juego tactico e inteligente, sin esos jovenes no habrían llegado tantas alegrias, tanto llanto, tantas crujientes marraquetas. Por esos Jovenes el Fútbol chileno es lo que es. Por ese espiritu representado por David y Alberto Arellano, el Quiñones y unos cuantos más. Por eso y más Te amo Colo Colo

  73. staff Joia dice:

    YA TENEMOS GANADOR!
    Gracias a todos por los comentarios, muchos recuerdos importantes para los hinchas de Colo-Colo.
    Finalmente lo decidimos al azar, y el ganador es:

    Comentario numero 63: Juan Muñoz
    Felicidades, nos comunicaremos contigo via email.
    Gracias a todos

    Staff JOIA!

  74. cristian mono perez dice:

    quiero compara el libro, donde puede ser???

  75. [...] razón para asistir al lanzamiento de JOIA 25: estaremos vendiendo el libro Campeones de Estampa, sobre el que te contamos en julio, a un valor especial de [...]

Deja tu Comentario ↓