Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Kings / 123Klan

“Dope, cool, fresh and interesting”



Ya los tuvimos en Joia_12; ahora están de vuelta para ponerse la camiseta JOIA KING y hacerse cargo de la portada Nº 21. Son los franceses instalados en Canadá 123Klan, los graffiteros que se pasaron a la pantalla y que llevan un buen tiempo haciendo de las suyas en el mundo del diseño gráfico. A continuación, una brevísima entrevista en la que nos hacen algunos comentarios de esta nueva tapa.

Para los que aún no los conocen, ¿quiénes son 123Klan?

Somos Mr. Scien y Mrs. Klor. Estamos casados y tenemos dos hijos (gemelos) de 11 años. Hacemos graffiti, somos “francotiradores gráficos”, hemos trabajado mucho en la calle y llevamos más de diez años enfocados en diseños para ropa. También organizamos espectáculos, conferencias, hacemos consultoría y dirección de arte. Somos libres de hacer lo que queramos y cuando queramos; esto significa que nos importa una mierda cualquier clase de control. Somos imparables y estamos fuera de control.

Cuéntennos cómo desarrollaron esta cubierta para Joia.?

Hemos hecho una nueva versión de nuestra mascota emblemática, el “Mr. Card”, y la hemos rodeado de graffitis con palabras que hablan de toda clase de mierdas, algunas mejores que otras… pero creemos que al final el conjunto se ve bien. Nos gusta usar el graffiti para decir cosas que le gustan a la gente, y también algunas cosas que la gente considera inútiles o simplemente estúpidas. La pequeña bomba en el índice de Mr. Card se refiere a la esencia del graffiti: representa la idea de una explosión de palabras y de imágenes, pero sin los daños que causan las explosiones de las bombas reales… en pocas palabras, esta portada quiere bombardear a los enemigos e inspirar a los amantes.

Hace poco estuvieron en Chile. ¿Qué impresión se llevaron?

Fuimos a SUDALA y quedamos realmente sorprendidos con la escena del graffiti local. Realmente disfrutamos de conocer a Hesao, Saile y Fisek, con quienes compartimos algunos muros. Nos encantó Santiago y Valparaíso.

En cuatro palabras, ¿cómo definirían Joia?

“Dope, cool, fresh and interesting”

¿Qué se le viene a 123Klan para este 2012??

Demasiadas cosas. Además de todos los trabajos para marcas y las paredes que tenemos pensado rayar, la novedad es que está la intención de hacer un nuevo libro para celebrar nuestro 20º aniversario. ¡20 años de 123Klan!