Kings / Adhemas Batista



Esta vez el King invitado a Joia Magazine para la confección de la portada viene de Sudamérica. Se trata del brasileño Adhemas Batista, un diseñador que había aparecido en Joia_08 y que tuvimos el agrado de conocer el año pasado, cuando vino a Chile para participar en SUDALA. Movimiento acuático en tonos magenta para esta segunda versión de Joia KINGS.



Cuéntanos un poco del trabajo que hiciste para la portada del número 13 de Joia Magazine.
Mi idea era crear este “swirly” que fluye en espirales, pero de un modo que se sienta como materia líquida; esto es algo que he estado trabajando en los últimos tiempos y que siento como una actualización de mi propio estilo.

Para los que no te conocen: ?quién es Adhemas Batista?
Soy un diseñador gráfico autodidacta nacido en Sao Paulo, Brasil, que actualmente vive en Los Ángeles para levantar su propio estudio, llamado Magenta (www.magenta.la), que ha crecido mucho en este poco tiempo que lleva funcionando. Me interesa sobre todo el trabajo con el color. He trabajado para agencias de publicidad, estudios de diseño interactivo y tiendas de todo el mundo, y he desarrollado habilidades para la dirección de arte, la ilustración, los espacios interactivos, la dirección creativa y la fotografía, que es mi nueva gran pasión.

?Qué es para ti Joia Magazine?
Para mí Joia es trabajo duro con talento, corazón y pasión: un aporte para todo nuestro universo artístico. Tuve el placer de conocer a parte del equipo en SUDALA el año pasado y pude corroborar que era lo que yo pensaba… también me llevé una gran impresión de Santiago de Chile, una gran organización y mucha simpatía.

?Cuáles son tus programas favoritos para dar con el movimiento que caracteriza tus imágenes?
En la mayoría de ellos uso Adobe Illustrator y Photoshop. Sin embargo, creo que más allá del software que uno utiliza, el estilo de cada uno pasa por algo más profundo que las herramientas: de ese modo el estilo de un artista sobrevive durante años y no sucumbe ante los cambios del mercado.