Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Kings / Basco-Vazko



En vista de que se trata de una edición especial de Chile, el King que ha diseñado esta portada es también chileno. Se trata del ya conocido Basco (Joia_ 03 y 07), un pintor, dibujante y graffitero santiaguino que para esta ocasión intervino la imagen de un niño que encontró en una revista antigua. Respecto a su vida como artista, nos comenta un par de cosas:

¿Cuándo te iniciaste en el mundo de las artes?

De niño: mi padre es pintor y también mi abuela materna… Recuerdo tardes en el patio, donde mi abuela Gioconda, dibujando pájaros exóticos y caras de mujeres.

¿Por qué decidiste dedicarte a esto?

No es algo que haya elegido, lo he estado haciendo toda la vida y espero poder seguir. No tengo opción, o al menos no estoy considerando alguna: pintar es lo que me motiva y apasiona… además no sé hacer nada más.

Para Basco la pintura es un lenguaje completo, con sus propios contenidos y formas: una expresión absolutamente intraducible. Es por esto que no habla de su obra: simplemente pinta, y la pintura habla por sí sola, ella se defiende y ella se acusa por su propia cuenta.
Y así, en silencio, es como nos deja esta imagen para una nueva portada de la serie Kings, que suma y sigue, esta vez abriendo nuestra primera edición especial.