Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Kings / James Jirat Patradoon



James Jirat (Joia 10) es un joven artista tailandés interesado en toda clase de temas oscuros y bizarros. La mitología asiática, la hipermasculinidad, el comic y el cyberpunk son algunos de sus intereses más marcados. Es una especie de nerd-taquilla que obtiene las mejores calificaciones en la universidad, pero que de repente tiene que ausentarse de clases porque lo invitan a exponer a EEUU o Italia. Esta vez nos presenta una ilustración muy fiel a su estilo. Es la imagen de un dios contemporáneo que él mismo ha inventado: el dios protector de los ermitaños de la web, cuyo nombre es “Akihabara” (que es el nombre del barrio de tiendas de electrónica más grande del mundo, en Tokio). Desde Australia, donde reside actualmente, Jirat nos envía su portada y nos hace algunos comentarios respecto a ella:??

Cuéntanos cómo realizaste esta cobertura.

Me preguntaba si en estos tiempos tan cambiantes es preferible crear nuevos dioses o recuperar los antiguos dioses olvidados. Y opté por lo primero. Éste es el Buda de Akihabara, el protector de los Hikikomoris (ciber-ermitaños).
La ilustración está realizada en formato digital. Primero surgió en mi cabeza; luego busqué algunas fotos de referencia para armar un collage que usé como base para el dibujo, y finalmente armé la figura definitiva con una tableta gráfica y un programa llamado Manga Studio. Hay gente que piensa que es un método perezoso… a ellos les digo “Meh”.

¿Tiene título?

Se llama “Daniel Dae Kim”, como el actor que hace el papel de Buda de Akihabara en una película. Mi padre piensa que Daniel Dae Kim se ha realizado una gran cantidad de cirugías plásticas… pero yo no lo creo.??

En tres palabras: ¿qué es Joia para ti?

Energía de alto octanaje (High Octane Power).

Cuéntanos de tus planes para el futuro.

Acabo de terminar la escuela de publicidad y quiero empezar a dedicarle más tiempo a la dirección de arte y diseño. También estoy tratando de encontrar nuevas formas de articular mis ideas en otros medios de ilustración.