Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Kings / Luke Lucas



En este número, por primera vez Joia se presenta con un trabajo tipográfico en la portada. Se trata de una pieza del capo Luke Lucas, a quien ya tuvimos la oportunidad de conocer en Joia 10. La frase pertenece a Capaz Fernández, de la banda de rap española llamada Hablando en Plata Squad. “Hacerlo bien es la mejor promo” es una frase que nos identifica como revista, una frase que refleja lo que hay detrás de estas páginas: un trabajo con toda la intención y la fuerza necesaria, un trabajo bien hecho. Y el tema de Fernández continúa así: “Hacerlo bien es la mejor de las promos / hoy voy en busca del cromo / comunicamos mil gramos de dramas / la gente aclama a mi Squad estigma / es su forma de sentirse más digna / tu pubis merece de esta firma que informa /suben los caches por no encontrar su horma (…)”. Y así, todo claro como el agua. Pero si Fernández puso la idea, es Luke Lucas quien le dio forma, color y brillo. Escuchemos qué nos comenta el diseñador australiano en torno a esta portada.

Cuéntanos cómo construiste esta portada.

En primer lugar, desarrollé un tipo de letra script con un montón de características decorativas; luego refiné las formas tipográficas en Adobe Illustrator y, finalmente, una vez que estuve contento con esas dos etapas, pasé a desarrollar en Photoshop todo lo relacionado con luces, sombras y detalles de reflejo de las letras.

Para las personas que no lo saben, ¿quién es Luke Lucas?

?Soy un diseñador gráfico y director de arte de 35 años. Vivo en Melbourne, Australia. También soy cofundador de Lifelounge, una agencia creativa que cuenta, entre otras cosas, con su propia revista.??

En tres palabras, ¿qué es Joia Magazine para ti?

Chile. Frescura. Inspiración.

Cuéntanos de tus planes para el futuro.?

Estoy pensando en liberarme muy pronto de varios de mis compromisos comerciales, para dedicarme más al desarrollo de trabajos personales. Ya veremos qué pasa con eso.