Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Kings / Niark1



Niark1 es el primer invitado a formar parte del selecto grupo de KINGS, el nuevo espacio que ha abierto Joia a grandes diseñadores y artistas para que se hagan cargo de la portada. Sebastien Feraut, alias Niark1, es un versátil diseñador e ilustrador francés: algunos de sus trabajos consisten en imágenes para agencias de comunicación, etiquetas de registros, diseños para ropa, ilustraciones para revistas, diseños de juguetes y pinturas en tela, con las cuales ha participado en numerosas exposiciones a lo ancho de Europa. Ya lo tuvimos en las páginas de Joia_08; esta vez le toca entrar a la sangre de Joia mediante el diseño de la portada.



?Cómo trabajaste esta portada?
La obra se inspiró en el tema de los “reyes” debido, claro, al nombre de la revista: “Joia”. Esto me hizo pensar en una especie de historia acerca de piratas y tesoros. Es por esto que lo que busqué fue crear una especie de cráneo con una corona: la cabeza del antiguo rey caído.
El cráneo está compuesto de elementos geométricos, como si fuera él mismo una especie de joya enorme… mi idea es que esa cabeza fue cortada precisamente por su especial forma. Obviamente, me he asegurado de hacerlo a mi manera, incorporando una imagen mística a mi estilo gráfico personal.

Título de la portada:
El rey de las joyas perdidas.

?Qué significa Joia Magazine para Niark1?
Joia es sin duda una de las mejores y más elegantes revistas de hoy sobre la escena actual del arte, fotografía y diseño gráfico; y estoy muy contento de haber sido invitado a participar en su contenido.

?Algún otro artista o diseñador para Joia KINGS?
Creo que hay un montón de buenos diseñadores y artistas que podrían hacer un gran diseño para Joia Mag! Algunos nombres que tengo en mente son: Jeff Soto, Junko Mizuno, Eboy, Doze Green, Tara McPherson, Tim Biskup, etc… pero creo que hay un montón de otros muy buenos artistas, no necesariamente conocidos, que podrían hacer un gran trabajo, sobre todo en Sudamérica, y creo que es importante dar este tipo de oportunidades a los artistas con talento que aún no son bien conocidos.