Piet Parra – King 17

“El Rey Perdido”



Desde las por hoy frías calles de la capital de los Países Bajos, recibimos con los brazos abiertos esta nueva portada para la serie JOIA Magazine & Kings. Su autor, el connotadísimo Parra, nos entrega esta ilustración llena de acción, sutileza y sublevación, y como ya nos tiene acostumbrados (JOIA_10), una vez más nos sorprende con sus líneas simples que mas que contar historias, nos abre un mundo para ser interpretado por el observador… o mejor dicho en sus palabras:

Cuéntanos en qué consiste esta portada.

Yo estaba pensando en un rey montado en su caballo. El caballo quiere ir a Chile, pero el rey… aún no sabemos si él quiere ir. Pero no importa, porque en este dibujo ¡es el caballo quien gana!

Para los que no te conocen, en breve, ¿quién es Piet Parra?

Soy un artista que trabaja y vive en Ámsterdam. Tengo 35 años y me gusta crear imágenes que hagan sonreír de pensar en el sonreír… o a veces sentir tristeza, pero para pronto volver a sonreír de nuevo.??-En tres palabras: ¿qué es Joia Magazine para ti? ?¡Un gran descubrimiento! ??¿Qué artista nos recomendarías para hacer otra portada? ?Creo que Delta podría hacer un gran trabajo.

¿Algo más?

Gracias por la oportunidad de hacer esta portada, y espero algún día visitar Chile. ¡Iré a caballo y llevaré a mi hijo de cinco meses!