Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Sami, habitantes del hielo

cpunto por cpunto el 9 de agosto de 2012

Laponia es una vasta región que abarca los territorios de Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. Este es el hogar de los Sami, pueblo que no supera los 80 mil habitantes y que mantiene costumbres ancestrales relacionadas con la caza y la vida en el hielo. Los sami resistieron durante más de un siglo por mantener su cultura y evitar la asimilación con culturas externas.

Los sami viven en el presente pero nunca olvidan su pasado y las costumbres que tuvieron los abuelos de sus abuelos. Su tierra está situada al norte del círculo polar ártico por lo que no es fácil habitar esas tierras. En verano hay por lo menos un día en no se hace de noche y una noche que nunca amanece. Su apego a la naturaleza se manifiesta en su religión animista, asumiendo que cada elemento de la naturaleza tiene un alma, lo que no impide que sean excelentes cazadores para asegurar la superviviencia de su pueblo.

Erika Larsen (erikalarsenphoto.com) nació en EEUU en 1976 y su trabajo está enfocado en mostrar la relación entre el hombre y su medio ambiente, sobre todo en estado salvaje. Su trabajo con los sami será de largo aliento, no sólo contempla esta serie sino que además prepara una película con la vida de esta comunidad.

Comentarios: 1 Comentario.

1 Comentario en “Sami, habitantes del hielo”

Deja tu Comentario ↓