¡Tenemos nuevo concurso en JOIA!

por Joia Staff el 31 de mayo de 2010

Sabemos que muchos no alcanzaron a tener las primeras ediciones de la revista, pero sí que la han podido hojear y compartir con sus amigos. Es por eso que queremos que nos cuenten qué artistas visuales y diseñadores son sus preferidos entre los que han sido publicados dentro de las páginas de JOIA 01 a JOIA 07 (edición flúor amarilla), para volver a entrevistarlos y mostrar el nuevo material en que se encuentran trabajando por estos días.

Y aunque por ahora no podemos re editar las ediciones pasadas, sí podemos hacerles un regalo a quienes opinen sobre sus favoritos. El obsequio son 10 premios a repartir que incluyen una JOIA 11, una 13 y un pack de afiches, con las obras de Li Wei, Niark1, Terry Rodgers y Phil Toledano.

Los ganadores podrán retirar las revistas y los afiches en la tienda Lovit del Drugstore, en el caso de ser de Santiago o se las enviaremos directo a sus casas en el caso de que sean de regiones.

¡Esperamos sus opiniones hasta el 10 de junio!

?Cuál es tu artista visual o diseñador preferido de los que han aparecido entre JOIA 01 y JOIA 07 y por qué te gustó su obra? No olvides dejarnos tu nombre real, ciudad de residencia y tu e-mail de contacto.

Comentarios: 70 Comentarios.

70 Comentarios en “¡Tenemos nuevo concurso en JOIA!”

  1. Lucia Soto dice:

    Estimados:
    bueno es poco decir solo un artista cuando en realidad la revista siempre plublica a muchos buenisimos… pero uno de todos mis artistas favoritos seria:
    Jeremy Fish
    que aparece en la Joia fluor 06 es un artista genial…
    ” porque el arte no es solamente para el rico o el culto”.
    maestro!

  2. Sergio Toro dice:

    De la revista Joia N?7 que hojeaba con un amigo, me encantaron los trabajos de Sylvia Ji.
    Las pinturas de aquellos rostros captaron mucho mi atención para averiguar y buscar más trabajos por la web, de esta interesante y talentosa Artista.

  3. Lilia Madrid dice:

    Querida Joia: He podido hojear varias joias, pero entre ellas mi artista favorita es Kukula, quien si no me equivoco aparece en la Joia fluor 05 (la verde :) ) y bueno, quede encantada por el gran detalle y nivel de las ilustraciones de esta artista. Además su estilo me hace recordar un poco a Fafi. Sus ilustraciones son muy delicadas, detallistas, suaves y con un toque infantil/inocente, sin dejar de lado lo sensual (me encanta!). Saludos

  4. Sergio Parada dice:

    Señores:
    Junto con saludarles y felicitarlos por su trabajo, les comento que hay un artista que me llamo mucho la atencion…Zamak de Francia el cual aparecio en la edicion de la revista N? 6.
    Su trabajo que mezcla la fantasia con la realidad esta muy bien hecho, los renders son perfectos, no muy recargados…los personajes estan muy buenos y el juego con la luz y sombra esta muy bueno.
    Seguire investigando de este artista saludos y que esten muy bien.

  5. De Joia N? 6! me quedo con Kukula
    sus ilustraciones son buenisimas, una mezcla entre lo inocente y lo tabu.
    Saludos a todos los integrantes de Joia.

  6. Tamara Meruane dice:

    NO OLVIDEN DECIR DE QUÉ CIUDAD SON!!!!

  7. luis rojas dice:

    igual es dificil elegir un solo artista, ya que para estar en la revista significa que son solidos sus trabajos, pero unos de los que mas me gusto fue emil kozak, por la simpleza de sus piezas, al igual que salamanca, producto nacional.
    Lo mejor es tener todos esos trabajos en un buen material de calidad, que le da otro valor a las obras, y no significa lo mismo que verlo por internet.

  8. De todos los artistas de joia que he podido apreciar, sin duda mi favorito es non-format de la n?4 si no me equivoco, el trabajo que tienen es bastante limpio, atractivo e innovador, con un juego tipográfico, fotográfico y de post-producción notable, otro motivo también es porque me gustaría bastante ver una entrevista a fondo sobre su trabajo que es bastante amplio e interesante, tienen mucho por mostrar y son uno de mis favoritos en el ambito del diseño en general. Ojalá puedan re-editar los primeros números para los que no alcanzamos; ecelente trabajo, mucha suerte y saludos a la gente de joia.
    (Santiago)

  9. sin duda elogiare a Margarita Dittborn ella aperecio en la n? 1, sin duda me gusta rescatar por sobre todo lo que es chileno, su nivel es muy bueno nada que envidiar a otros artistas, creo que son fuentes de inspiracion para crecer mas y mas como artista, para pensar que todos podemos si le ponemos ganas.

    el nivel alcanzado en sus representaciones es digno de rescatar y elogiar, en cada pieza grafica lograr hacer de la realidad algo magico, eso es notable.

    hoy en dia podemos ver a diseñadores notables en nuestro pais y como dije antes son gran fuentes de inspiracion.

    (santiago)

  10. Pamela González dice:

    Debo decir que me gusta mucho el trabajo de Ricardo Salamanca, es Chileno y no tiene que envidiarle a los grandes artista exteriores, combinando la fotografía llevandola a un sin limite de posibilidades que van desde el detallismo digital a la simplicidad creativa, su trabajo me parece extraordinario e inspirador.

    Pamela González
    Viña del Mar

  11. La verdad es que me encanta Joia, es una revista bien solida, que entrevista a artistas consolidados, que generan nuevos contenidos o nuevas tendencias y que se destacan excelentemente con sus trabajos en diversas áreas. Por medio de esta me enamore de los trabajos de Niark1 y Matthieu Bessudo, pero en especial de Niark1. Me encantan sus trazados, su visión de criaturas totems entre caricaturescos y sombríos, son tan exquisitamente tan bien formadas que por mi le comprara todos sus trabajos. Constantemente reviso su pagina y su flickr para ver sus progresos y en que se encuentra trabajando. En su ultima aparición en JOIA KINGS se hizo presente en la portada, la cual tengo inmaculadamente guardada en mi cabeza, es un trabajo único y exclusivo para una revista chilena!

  12. pablo tonteras dice:

    sucede que es un fotografo re capo churra que me gusta como trabaja aquel hombre y como diria un compipa mio que tiene un buen hablamiento hasta le daria un hijo, talvez dos el es jamel shabazz es seco ! que cosa mas puedo decir gracias por mostrarme el camino!!

  13. pablo tonteras dice:

    arriba me comi una letra en el mail este si es el correcto y soy de santiago

  14. wk interact porque expresa por medio del street art la combinación perfecta entre ser francés y sobrevivir en ny.
    aparece en la joia 08

    conce

  15. Sylvia Ji. !!!! Lejos , esas pinturas tienen algo que cautivaa al publico .

  16. Camila Villagra dice:

    Me encantaron las ilustraciones de Kukula… en la edición N? 5 !

    Stgo.

  17. Catalina Devia dice:

    Creo que es la Joia 6, rosa fluorescente
    Marc Ryden es mi elegido por ser el más fiel representante del neo pop surrealismo, irónico y crítico

    Santiago

  18. Ignacio Acevedo dice:

    Uffff…. difícil decisión, cada número que tengo y hojeo, desde la N?3 a la N?13 me encanta cada artista que exponen. Los que más me gustan serían OS GEMEOS, Mark Ryden, NIARK1, Sylvia Ji. De ellos me quedo con el trabajo de Sylvia Ji, pinturas hermosas, las expresiones de las modelos, el mirarm la pintura de calavera que llevan las mujeres me mata, los tonos que usa, los detalles, todo. Simplemente un trabajo expectacular que gracias a JOIA pude conocer.

  19. para mi la joia 7 es una de las mejores, y es difícil qedarse con uno, pero de escoger me quedo con “non-format” , esqe el trabajo que hacen con las carátulas de los discos es la raja! además qe mezclan cosas tan alucinantes como las tipografías, la música, el diseño. bueno estaba leyendo los de arriba y también Jamel Shabazz es la cagá.. así qe unqe no gane qedaría más qe contento con qe averiguen lo qe están haciendo los que mencioné recien.
    saludos

  20. a pesar que tengo de la 7 en adelante me gusto mucho la edición 8 con Niark1, Estevan Oriol y Adhemas Batista. aunque toda edición se destaca por sus grandes diseñadores con distintos gustos y alternativas, me gustaría tener la edición donde sale Si Scott ya que admiro su trabajo pero no alcance a comprar la edición.
    Saludos chicos, sigan tirando para arriba.
    Suerte.

  21. Pilar Vega dice:

    hola soy de santiago y llegué a la revista por un regalo que me hicieron, estudio diseño gráfico y las cosas que salen en la revista son muy buenas y atractivas! uno de los trabajos que me gustó harto fue el trabajo de Lucy and Bart en la Joia 06. donde crean un proyecto experimental de ir dando forma a la silueta humana ocupando diferentes materiales en sus cuerpos, me gustan mucho las fotografías que usan donde dan a conocer este trabajo minucioso y diferente.
    Los felicito por la revista, es excelente!
    saludos
    Pilar.

  22. Esta revista me introdujo a otros mundos del arte que no conocia, y se a convertido en una gran exponente de referentes, al menos para mi. las revistas me las presta un amigo, y en una salia Pieter Hugo, quien saca fotos sobre el mundo cinematografico propio.
    Generalmente no me gusta la foto de reportaje, pero quienes han presentado en la revista resultan personas que no son de los tipicos con fotos terribles que salen en el wordpressphoto; son fotos de gente, de un pueblo, de sus cosas, cosas que les interesan y les mueven a ellos realmente, no solo a base del dolor y el sensacionalismo.
    Quede muy interesada en ese mundo casi surrealista que se daba en las peliculas sudafricanas, como las hacia, los raros hibridos. Me gusta mucho que se mueva por lo que es suyo, y a su vez el tambien lo promueva. Peliculas de su gente para su gente, y fotos de eso para ellos mismos.

    Creo que me alargo demasiado.
    Simplemente que me inspira, y me anima a intentar tambien a tratar de retratar las peculiaridades de donde yo vivo, la magia propia.

  23. La verdad es que super dificil tener sólo u “favorito” entre tanto visual talentoso, asi que me quedaré con dos, sólo para acotar un poco… el primero Si Scott lejos con sus geniales trabajos de intervencion tipográfica y por otro lado Maleonn por ese dejo surrealista que logra en cada uno de sus trabajos.

    más nada.

    Felicitaciones por la revista.

    y gracias por darnos este material a los gráficos

    saludos

    JR.

  24. por cierto… soi de Santiago : )

  25. francisco robles dice:

    los clayton brothers la llevan, queda en claro que los tipos siendo gemelos creo, pueden sincronizarce de tal manera, que logran un arte único, yo no podria llegar a tal nivel de fiato artistico con nadie, quizas con mucha practica si, pero en el caso de ellos que siendo hermanos es ocmo si fuesen perfectamente hechos para eso, muy genial su arte y en lo personal me gusto mucho mucho . saludos joias

  26. Lautaro Rebolledo dice:

    Yo recuerdo la versión GOLD en número 3 de la magazine.
    Me gustan mucho los trabajos de ese número en especial y me pareció interesante, pues me quedó grabado en la retina, la propuesta de William Hundley quien con sus sabanas flotantes me entregó minutos bastante agradables de asombro. Junto con la pixelomanía de Eboy, que me da mucho placer admirar.

    Lautaro Rebolledo
    Linares, Chile.

  27. Francisco Campo dice:

    Pa mi lo mejor a sido Si Scott, lejos el que más me ha inspirado, puede con mucha facilidad, soltura e independencia saltar del arte al diseño. Y ver su trabajo tipográfico, para mi como diseñador, realmente me motiva. De hecho hoy pensaba en un tatoo inspirado en su trabajo, ?a quien no le gustaría?

    saludos.
    Francisco Campo
    Santiago

  28. Ultramegarchidifícil decidirse por uno sólo, pero creo que el trabajo de las pandillas de Boogie me impresionó mucho, creo que fué porque fué el primer artículo de la primera JOIA que pude adquirir y porque todo el material tiene una cercanía con el objeto fotografiado que es notable, se siente como el autor está inmerso en ese submundo y lo muestra con calidad, y sobretodo, mucho respeto.

  29. El gran GARY BASEMAN! que siempre sorprende con sus personajes un tanto ingenuos! y todavia estoy rayando con las fotos de Julia Fullerton, siempre me recuerdan a la película “attack of the 50ft. woman”. Ambos de la N? 4, lastima no haber podido tener esas ediciones!

    Vicente Rodríguez SM
    Dñdor Ind. c/pretensiones de Ilustrador.
    Santiago
    vichostap@hotmail.com
    http://www.flickr.com/vicho_rsm

  30. H0la
    mi artista visual Favorito es Mark Ryden
    me fascina su estilo y las ideas que usa en sus obras
    en especial la the meat show

    http://twitter.com/entubolsillO
    Viña del mar
    chile

  31. en realidad esa edicion flour es genial ya que muestra con gran fuerza la escena chilena, uno de los aristas de mayor enfasis que busca nuevos horizontes es para mi gusto basco vazko que sale en la joia n? 3, el año pasado conoci a joia por parte de un amigo y tenia la joia n?3, el trabajo de basco vazko me llama bastante la atencion, el intervenir tanto el espacio urbano con nuevas propuestas dentro del graffiti, tambien los diseños interviniendo revistas me parecio interesante adulterar la imagen comercial.

    las heras 1973 – concepcion – chile

  32. Camila Montoya dice:

    En la Joia numero 3, aparece Eugenio Recuenco, seria increíble que lo volvieran a entrevistar y de pasada preguntarle si le resulto lo de Jesús … el tipo es un fotógrafo increíble, siempre alucino con sus trabajos, tanto fotográficos como audiovisuales.

    Santiago – Chile

  33. Esteban Agüero dice:

    Hola Joieros ! Antes que todo felicitarlos por tan producida revista que nos abre los ojos para conocer todo lo que se esta haciendo en el mundo del arte e impreso en una calidad insuperable, son mis preferidos aunque no tengo mucho acceso a la revista porque soy de Osorno, bueno en cuanto a los artistas mas interesantes a mi gusto son Zamak y Margarita Dittborn.

    Osorno- Chile

  34. Non-format para mi es digno de re-publicar sus ultimos trabajos! no hay palabras para un referente mundial…

  35. Nicole Fuentes dice:

    Creo que unos de los que más me ha gustado es Kjell Ekhorn y Jon Forss con su “mítico sin-formato”, ya sea por sus innumerables trabajos al rededor del mundo y también porque a mi juicio hicieron notoria una práctica editorial muy fresca y así mismo sirvieron de referentes para otros diseñadores que se atrevieron a nuevas formas, y obviamente me incluyo en ello.
    Además siempre da gusto ver diagramaciones atrevidas pero que cumplen con los aspectos básicos de comunicación… más allá de ser una explosión de pura expresión.

    Saludos y abrazos fraternos.
    Nicole.

    Santiago – Chile

  36. Ramiro Silva dice:

    Primero que todo! que gran concurso! de verdad que necesito esas revis XD!
    segundo:

    El que más me gusta es el gran Gary Baseman, su estilo particular, sus personajes y como los hace interactuar en sus pinturas con ese tono sarcástico, irónico, un poco pervertido y perverso. Los ojos de esos personajes de todos pasteles son muy intrigantes y lo mejor de todo es tomar dos mundos, dibujos un tanto infantiles, tiernos, etc. y acciones sexonas calentonas y pervertidas; y hacerlos convivir de manera entretenida y sexy. Desde que lo vi se convirtió en uno de mis referentes gráficos.

    Aguante Gary Baseman

    Ramiro Silva
    Santiago
    rama.corp313@gmail.com

  37. MATIAS dice:

    ricardo Salamanca ! eso nada mas y por lo under Vazko

  38. Francisco Zuñiga dice:

    La zorra el reportaje del pixacao en Brasil.
    Cuando lo leí me dieron ganas de rayar Santiago completo. Partiendo por el barrio alto, y terminando en la Moneda. le daría algo de estilo.
    Muy buen trabajo equipo de Joia, van a llegar lejos.
    suerte

    Francisco

  39. Amigos,
    Gran iniciativa este concurso. Ya tengo todas las ediciones de Joia, así que unos afiches me vendrían excelente.
    Mi artista favorito de dichas publicaciones es Eseaene (SAN), que aparece en la primera edición de la revista, ya que ocupar el espacio publico para expresar es un gran mérito al involucrar a toda la gente. Su arte, a pesar de ser callejero, está lleno de detalles y prolijidad, en donde cada expectador puede interpretar a su antojo.

    Sigan así con Joia. Me encanta.

    Boris C Rohland.
    Santiago.

  40. Rodrigo Geisse dice:

    Hola Amigos:

    Es dificil elegír cuando una revista como Joia tiene un monton de buenos artistas publicados en sus numeros, pero bueno, me quedo con Gary Baseman (Fluor serie 04), Kukula y Si Scott(fluor serie 05) Travis Louie (Joia 02), por mi todos son muy interesantes, pero eso seria un abraz y sigan así.

  41. funckilove dice:

    creo que una de las magazine joia no puedes opinar por una sola si todas son kadaves mejores yo soy dueño de 3 de ellas y las encuentra filete se convirtio en opcesion y seria
    filete poder tenerlas todas y si las numero 11 encuentro q es una delas mejorsitas por tener un gran surtido de diseñadores filetes . XD ojala pueda ser uno delos ganadores
    y si no tendre q segir juntando las q saldran mas adelante grasias por dar este espasi para
    dar la opinion dela magazine suerte para ustedes …….

  42. Ya, no voy a mentir y decir que las tengo todas.
    Hace poco me empecé a interesar seriamente por JOIA, asi que he comprado las 3 últimas.
    Hoy mismo fui a comprar una, para un amigo, y tenían la 07. No pude dejar la bolsita cerrada, y ahora ya no quiero regalarla.
    Me gustó mucho lo que hace Merkley. Se acaba de convertir en uno de mis favoritos. Los escenarios que crea, y su forma de producir todas las obras me dejan perpleja y no puedo dar vuelta la hoja si no la veo por lo menos 5 min. Pero sobre todo, me gusta esa obsenidad. Me gustan las cosas cerdas, y éste tipo sabe como hacerlo ver, pero más bonito.
    Saludos y felicitaciones a las joyitas que trabajan en la revista. Pa qué mas güena!

  43. Raul toledo dice:

    creo que entre la numero 1 que fue el primer lanzamiento ( obvio ) y la numero 7, creo que es a mi parecer joia una de las primeras revistas exelentes, ya que se puede ver desde diferentes puntos de vista el diseño, el arte visual y muchas cosas mas incluyendo a las personas y su amor en cada obra que se estan dedicando, uno de los artistas mas detallistas que me gusto de la 7 fue ricardo salamanca tambien lo vi en el programa prisma tv, fue un inspiracion que aveces intento crear cosas asi que rompan el esquema general visual de chile, aca en iquique no se ve mucho eso del diseño pero si ai escuelas dedicadas como inacap o u del mar, mas que elegir a ricardo salamanca como artista me gusto el concepto tenebroso que tiene en su estetica visual, me encantaria que ese fuera un poster que vendieran y colocarlo en la pieza y que dijeran oooooo que pro la imagen , o las tipicas mamas ai que feo eso ajaja pero sin duda ricardo salamanca buen diseño :) . saludos chicos de joia

  44. Ignacio Pérez dice:

    La verdad no he hojeado muchas JOIA porque no he tenido la oportunidad, pero de la 05 me acuerdo de Os Gêmeos, en realidad son los únicos que se me quedaron pegados.

    Me gusta mucho su trabajo, más que por cualquier otra cosa, porque son una síntesis perfecta de la colorida cultura brasileña asociada al arte callejero. Llenan de vida los espacios que trabajan con atmósferas no exentas de crítica social y una complejidad extremadamente atractiva.

    Felicitaciones por su trabajo!

    Salud!

  45. Mauricio Astete dice:

    Hace dos semanas me cambie de carrera, a diseño y hoy el profe llevo la revista n? 12 de su edicion la revisamos y fue el hecho de solo verla, qe fue como un amor a primera vista jajaj y ojala con el tiempo pueda comprar mas revistas , que encerio se ve qe son buenisimas.

    muy bueno todo :)

  46. Javiera Cristi dice:

    En la Joia 07 (creo) revisaron el trabajo de Sylvia Ji, tremenda artista y tremenda edición de sus Catrinas, me encanta su gráfica, el uso de los colores, todas catrinas pero todas tienen algo especial que las diferencia de las otras, No tengo el ejemplar, pero espero conseguirlo.
    Grande Joia !!!!!

  47. [...] sus comentarios a: JOIA Magazine & Kings about the [...]

  48. Celeste Escobar Avila dice:

    Hola amigos de Joia! lo mejor según yo, es el trabajo realizado por Mark Ryden ya que sus obras son realmentes maravillosas, esa capacidad de crear una mezcla tan poco habitual, como es el surrealismo y las caricaturas, hace que este artista se merezca una entrevista más en las próximas ediciones de joia!
    Saludos

  49. Jose Alvarez Quezada dice:

    Hola, fantástico el trabajo que ustedes realizan, bueno me gustaría destacar el trabajo de Aislap ya que representa a un mundo de contrastes marcados en nuestra sociedad, llevando sus colores a partes grises de nuestra ciudad, por eso y mucho más creo que se merece estar en una nueva edición de la revista.
    Me gustaría sugerir que tomen en cuenta el trabajo que realiza RoadWorth.
    Saludos.

  50. Cati Polanco dice:

    Gottfried Helnwein de la serie fluor 04 / entre muchos otros, pero no he tenido la oportunidad de ojear todas las revistas /
    No lo conocía y me maravillaron sus temas, me encanta que trabaje el BDSM medico y lo haga de manera no violenta si no que todo lo contrario transmitiendo un quietísimo abrumador a través de la composición cromática y formal. Lo que me encanta de este tipo de artistas es que ocupan técnicas tradicionales como la fotografía , la pintura y el dibujo , pero con recursos visuales actuales y conceptos teóricos posmodernos y personalmente encuentro que esa riqueza comunicacional no la tienen otras obras que técnicamente son mas experimentales o “locas”.

    catalinapolanco
    santiago
    cati.aihara@gmail.com

  51. Pai Contreras dice:

    Mark Ryden fue uno de los que conoci en Joia, y me encanta su trabajo.
    Non-format, y Os Gemeos también.

  52. Carlos Km Lagos dice:

    por supuesto que Ricardo Salamanca “salamagica” que lleva el uso de photoshop a niveles extraordinario ademas producto nacional, la aplicación de los temas a trabajar y el estilo absolutamente reconocible, un muy buen reportaje, seria bueno volver a ver su trabajo.
    otro reportaje notable los ingleses non-format, para quienes les gusta el diseño editorial muy buen trabajo.
    los dos de la serie fluor 07
    km

  53. Honestamente conocí la revista mucho después que fuera lanzada, estudio publicidad y es mi obligación placentera ojearla cada vez que voy a casa de uno de mis amigos que sí la compra siempre, entre esas creo que era la tercera o cuarta edición en la que me encontré con un fotógrafo chileno “Simón Pais”, siempre lo comento pero el tipo es un pendejo seco, modelo a seguir pa muchos y claramente inspirador, de hecho me cuesta comentar estas cosas de gente que tiene el mismo rasgo de edad mio pero cuando vi su trabajo y caché que el gran porcentaje de sus conocimientos fueron en base a una motivación autodidacta quedé pa’ la cagá jaja, en fín sería bueno que hicieran alguna sección en la revista retomando algunos de los artistas pasados.

    Saludos, sigan como van, por que van bien.

    Ah, de Santiago.

  54. Marco Cortés Valencia dice:

    El trabajo onírico de Maleonn, mostrado en en joia 05 me llego mucho. el dialolgo entre ciudad y lugares comunes con personajes de ensueño es notable. Realmente debería decirse algo más sobre él. Grande joia!
    ciudad: Concón, Viña.

  55. Es dificil destacar el trabajo de unos pocos artistas cuando hay tanto nivel en juego, pero a mi juicio destaco el trabajo de nuestro compatriota Ricardo Salamanca por el sorprendente trabajo visual que realiza (07), el de ZAMAK quien logra fusionar en completa armonía las herramientas 3D y la ilustración (06), y nuestro vecino Fernando Gutierrez, quien con “superchaco” logra dar vida al quizás único superheroe made in Perú, simplemente notable (05).
    Quizas saliendome un poco del esquema siento la necesidad de resaltar también a los artistas callejeros WK INTERACT (08) & 360_RecycleLab con “parasit” (09) no los conocía y son personajes inspiradores.

    Saludos al equipo de JOIA y felicitaciones por la gran labor.

    Santiago.

  56. gonzalo ahumada vergara dice:

    SAN!
    “…nació en Caceres, España y actualmente reside en madrid. Es autodidacta. se inspira en el mundo. Cualquier objeto disponible ante sus ojos puede ser su nueva musa….”asi comenzaba el reportaje realizado a este artista en el primer numero de su revista. Adquirido a semana de su lanzamiento. SAN es sin duda mi favorito.
    felicitaciones por el exito conseguido por su publicacion, la cual considero una de las mejores en chile.

  57. Lejos el mejor de todos Mark Rayden de no haberlo publicado en joia no hubiera podido apreciar el verdadero trabajo de ese artista y la cantidad de detalles inspiradores para crear e innovar en mi propio arte y por ay supe que ya lanzo su nueva expo asi que seria bueno verlo denuevo en las paginas de joia, saludos!

  58. Ray Caesar sin lugar a dudas.
    Aparece en la serie fluor 05, y bueno también en la 09, pero sin duda la pertubación reflejada en sus ilustraciones hacen que valga la pena mantenerlo vigente.

    Saludos, y gracias por el gran trabajo que realizan.

    Quilpué, V región.

  59. Metí mal el dedo era 03, y no 05 …sorry.

  60. Pirichi dice:

    me gustaría saber en que anda Cedric Malo a.k.a. TABAS, siempre me gusto su trabajo y cuando lo vi en la Joia n? 2 me gusto aun más! sería interesante ver en que pasos anda.
    saludos al equipo JOIA!

    Michelle Lasalvia
    Santiago
    Michi.lasalvia@gmail.com

  61. Valentina Artigas Hausdorf dice:

    Mi preferido de JOIA 03, es Si Scott, sin duda el ornamento de su tipografia le da un valor agregado a la tipografia, que lo hace inigualable.
    Gran REVISTA JOIA.

  62. [...] + info aquí     Continúa Leyendo    Post a Comment [...]

  63. Maleonn sin dudas, una mano extraordinaria, lejos lo mejor que leí en JOIA 05, me marco nnn, un artista por donde se le vea, sin precedentes, nada que decir.
    Agradezco la oportunidad de esta “nueva” chance, espero ser un afortunado, sin dudas quiero ser un elegido, gracias a ustedes podemos “culturizar” aún más el mundo del arte y las comunicaciones, lejos lo mejor de JOIA, un gran producto nacional.

    Leonardo D’Amico N.
    Santiago.

  64. De JOIA 07 me gusto JAMEL SHABAZZ el fotógrafo de Brooklyn que documenta la vida urbana, a diferencia de los demás artistas y fotógrafos que aparecen en la revista es que los dibujos y los estilos de pintura se pueden hacer en cualquier época, pero las fotos OLD SCHOOL de hace 30 años no…aunque igual se pueden recrear…pero nunca saldrán iguales.

    Juan Pablo Orellana Vargas
    Rancagua.

  65. trabaje varios años en pleno centro de stgo en una libreria muy conocida y conozco varias revistas y editoriales relacionadas con el arte (asi como fanzines o revistas autogestionadas de manera under,de echo participe en varias ) pero jamas me tope con una revista de este nivel y con tal calidad en nuestro pais .me vine a vivir al sur y ahi los conoci , en valdivia, por un graffittero, me mostro la numero 7 y creo deve ser la mas completa (a mi gusto) ricardo salamanca es sobervio su nivel es abrumador,basco-vazco es exelente conoci su pega hace varios años , en la mejor de las galerias… la calle,silvia ji muy buena e inquietante . eso si siempre me gustaria ver una edicion con algun dossier o especial, solamente de ilustracion a la antigua lapiz ,tintas ,acuarelas , etc pero con estilos actuales , ademas felicitar a los creadores de su web ,gracias a la pagina conozco todos los numeros y los links a todos sus artistas ya que no tengo ningun numero. gracias amigos sigan a paso firme.

  66. vivo enlos lagos region de los rios

  67. Roberto Vásquez dice:

    Muchachos. No los conocía hasta que me pille con ustedes en casa de una amiga diseñadora. Creo que fue la JOIA 4 en donde hacian un reportaje sobre Julia Fullerton-Batten. Me impactaron mucho sus montajes y realmente me ayudaron a hurgar un poco más en el camino del diseño, un lugar que antes no llamaba mucho mi atencion. A traves de eso logre conocer muchos artistas visuales y principalmente artistas graficos que son mis favoritos. Aca en mi ciudad ( Antofagasta) es dificil conseguir números asi que ojala puedan enviar material hacia mi ciudad. Me encanta Tara Mcpherson y me encantaria conseguir la JOIA 13 para leer un poco de ella.

    Sigan así muchachos. Saludos desde la perla del norte.

  68. Rodrigo Burgos Astete dice:

    El artista visual que más me gusto, fue él que aparecio en la edicion 5 de joia, que es denis darzacq ya que me encanto la forma y la expresion que tienen sus fotografias, ya que él es bastante convencional y llamativo, me encanta la galeria de las personas en el aire, unos giran, otros caen, otros giran pero todos desafian la gravedad. Me gusta por que sus fotografias dan un toque de impacto ya que muestra la caida desde edificios, supermercados, etc. me encanta el trabajo de este francés y lo segire siguiendo gracias a la revista, Saludos! Rodrigo.

  69. Rodrigo Burgos Astete dice:

    soy de maipu- santiago!

Deja tu Comentario ↓